4788-1760 y Líneas rotativas
info@implantes-estetica.com
Clinica Odontológica del Dr Andrés Etbul
  • Follow us:

Prótesis

Comúnmente, se presentan a la consulta odontológica, pacientes que han perdido gran parte de su dentadura por diversas razones, ocasionando como consecuencia de ello problemas funcionales y estéticos.

Este último punto constituye un factor que genera una alta expectativa en cuanto a los resultados que se obtendrán luego de haber culminado el tratamiento requerido.

La mayor preocupación del paciente parcial o totalmente desdentado que recibirá una prótesis removible, es el hecho de que dicha estructura contenga elementos metálicos o “artificiales” que sean notorios y resulten antiestéticos y desagradables.

Por esta razón, ha constituido un gran reto, orientar las investigaciones con el fin de obtener mejores resultados de los que brindan las prótesis convencionales, utilizando nuevos materiales que puedan pasar desapercibidos y brindar mayor confort al paciente.

En Nuestra Clínica damos prioridad a estos principios, usando los mejores materiales y de esta manera satisfacemos a nuestros pacientes estética y funcionalmente.

Entre los diversos tratamientos protéticos podemos mencionar la colocación de prótesis completas sobre implantes a  las 48 hs. de la implantación de los mismos. El paciente llega desdentado o con una prótesis inestable y a las 48 hs. se va con una prótesis FIJA Y FIRME COMO SI FUESEN SUS PROPIOS DIENTES.

Otra rama de la prótesis es la confección de coronas y puentes. Estos pueden ser de PORCELANA PURA o Porcelana sobre metal. En ambos casos utilizamos porcelana importada de óptima calidad.

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conducto es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa lesionada o muerta de un diente o muela y se sella el conducto con materiales especiales.

La pulpa es la parte interna del diente y contiene nervios y vasos sanguíneos. La misma se sitúa en la parte central de la raíz.
El síntoma NO siempre es dolor y la caries ya ha afectado a la pulpa de manera irreversible. Muchas veces el diente se oscurece o decolora a causa de traumatismos.

En todos estos casos es necesario eliminar la infección realizando la endodoncia.

Caries

La caries dental es una enfermedad infecciosa y contagiosa que afecta a personas de todas las edades, y que si no es detenida a tiempo puede ocasionar la destrucción y pérdida de los dientes.

En nuestra Clínica utilizamos materiales importados, de última generación, con los cuales logramos resultados óptimos y sumamente estéticos. Estos materiales son activados con luz halógena o láser.

Ortodoncia

La alineación de los dientes y la corrección de los problemas de mordida toma fundamental importancia en nuestra vida cotidiana. Actualmente la ortodoncia se usa tanto en niños como en ADULTOS logrando excelentes resultados.

La ortodoncia puede ser una alternativa ideal para recuperar el equilibrio y la armonía de las piezas dentarias.Existen técnicas de última generación que utilizan brackets invisibles, indetectables a simple vista.

Periodoncia

La piorrea o enfermedad periodontal, se manifiesta con una gran Inflamación de las encías, acúmulo de sarro y movilidad dentaria.
Si esto no se controla termina con la caída del diente.

Para ello existen tratamientos sencillos de limpieza profunda, y la implementación de FERULAS. La FERULIZACIÓN consiste en la unión de las piezas con movilidad dentaria con materiales específicos para ello.

Bruxismo

Es el hábito involuntario de apretar (sujetar fuertemente los dientes superiores e inferiores) o rechinar las estructuras dentales (deslizar o frotar los dientes superiores contra los inferiores).

Las personas pueden apretar o rechinar los dientes sin tener conciencia de ello tanto durante el día como durante la noche.

Apretar los dientes puede ejercer presión sobre los músculos, tejidos y otras estructuras alrededor de la boca causando dolores de cabeza o dolores musculares.

Rechinar los dientes puede desgastar las piezas dentales, aumentando la susceptibilidad a caries causando que los dientes duelan o se aflojen, llegando a disminuir su tamaño, variando su forma.

Radiología

En nuestra Clínica contamos con RADIOVISIOGRAFOS, elementos de última generación, que sirven para tomar radiografías digitales de alta calidad.

Esta técnica utiliza la décima parte de la radiación que la habitualmente utilizada para una radiografía convencional.